

El municipio de Junín pasó a integra la lista de distritos amarillos que adhirieron a la implementación de Ficha Limpia a nivel local, propuesta que busca que no puedan ocupar un cargo ejecutivo quienes tengan una condena judicial por corrupción o violencia de género.
La iniciativa que no alcanzó el visto bueno de los concejales del Frente de Todos, fue celebrado con bombos y platillos por el intendente local, Pablo Petrecca, quien destacó que la medida brindará "más transparencia a la política".
En sus redes sociales, el jefe comunal expresó: "Celebramos la reciente aprobación del proyecto de Ficha Limpia en el Honorable Concejo Deliberante de Junín, que determina que no se admitirán para ejercer la función pública a los condenados, entre otras cosas, por corrupción".
Dicho esto, expuso que el "proyecto mejora la calidad democrática y da más transparencia a la política", y tiró un palito para la oposición: "Lamentamos que una vez más el FDT no haya acompañado, dejando en claro de qué lado está".
Recordemos que la propuesta tiene por objeto inhabilitar a personas que tengan una condena judicial firme por delitos para ocupar cargos en la función pública municipal, como delitos contra la administración pública, la libertad, por violencia de género o corrupción.
Un dato no menor es que los ediles de Juntos, presentó dos iniciativas una que abarca a funcionarios del Ejecutivo municipal como del Concejo Deliberante, y otra para cargos electivos.