

El Gobierno bonaerense dispuso de fondos millonarios que serán destinados a Aubasa. La entidad pidió esta ayuda para afrontar las pérdidas que se proyectan para el segundo trimestre del 2022 y para invertir en mejoras en la calidad del servicio.
El Ministerio de Hacienda y Finanzas, por medio de la Resolución Nº 307, publicada en el Boletín Oficial, resolvió "otorgar a Autopistas de Buenos Aires S.A. - AUBASA un aporte por hasta la suma de pesos novecientos veinticinco millones cuatrocientos diez mil ($925.410.000)".
Asimismo, en los fundamentos de la medida, se detalló que "el Presidente de Autopistas de Buenos Aires S.A. - AUBASA solicita el otorgamiento de un aporte de capital, con el fin de afrontar el déficit proyectado para los meses de abril, mayo y junio de 2022".
Además, los fondos serán para "atender dos proyectos de inversión vinculados con la construcción de una nave industrial de almacenamiento y la adquisición de elementos de seguridad vial para las estaciones de peaje".
Para finalizar, el documento expresa que "deviene imprescindible otorgar un aporte a Autopistas de Buenos Aires S.A. - AUBASA, que permita la normalización financiera de la misma, como asimismo asegurar la sustentabilidad de las actividades derivadas del objeto social".