martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Política | 6 dic 2022

CHATS DEL LAWFARE

Alberto cede a la presión y le pide la renuncia a Leunda

El jefe de Asesores del Presidente está implicado en la filtración de las conversaciones del encubrimiento de un viaje de funcionarios y jueces macristas a Lago Escondido.


El presidente de la Nación, Alberto Fernández, cedió antes las presiones del Kirchnerismo, después que se difundiera la supuesta participación de su jefe de Asesores, Julián Leunda, mediante una filtración de chats entre funcionarios de la ciudad de Buenos Aires y magistrados pertenecientes al macrismo en el ocultamiento de un viaje privado a Lago Escondido a la mansión del empresario José Lewis financiado por el Grupo Clarín.

Según las conversaciones hackeadas, donde el director de Asuntos Legales e Institucionales del Grupo Clarín y sobrino de Héctor Magnetto, Pablo Casey, afirma “gente: me acaba de llamar Julián Leunda. Parecía que hubiera venido con nosotros. Caliente con Kollmann (periodista de Página 12 que informó sobre el viaje de los fiscales y jueces a Bariloche) por la nota".

Bajo ese escenario, se reportó que el jefe de Asesores y exdirector de Asuntos Institucionales de C5N y de Ámbito Financiero, aseguró que "no sale nada en los medios de De Sousa" sobre el escándalo de los chats del lawfare.

A raíz de la situación, el dirigente social, Juan Grabois, y el abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, José Manuel Ubeira, entre otros declararon que el Presidente debía pedirle la renuncia a su asesor.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias