

En el marco de las llegada de las altas temperaturas, la Subsecretaría de Energía bonaerense, inició la implementación del “Plan verano”, una medida que reforzará la generación eléctrica distribuida en los puntos críticos del territorio bonaerense para mejorar la calidad del servicio.
Es por eso que, la Dirección Provincial de Energía (DPE) solicitó a la concesionaria del servicio de Transporte de Energía Eléctrica por distribución troncal en la Provincia de Buenos Aires (Transba), estudios de cargabilidad de las redes de Alta Tensión para analizar y prever el mapa de nodos críticos.
Para dar con los objetivos, se colocarán Unidades de Generación Temporales en: Antonio de Areco, Carmen de Areco, Capitán Sarmiento, Nueve de Julio, Bragado, Pehuajó, Carlos Casares, Bragado, Gral. Viamonte, Chivilcoy, 25 de Mayo, Mercedes, Navarro, Chacabuco y Pergamino.
Cabe mencionar que, los estudios derivados por la transportista fueron cotejados con los escenarios previstos por las distribuidoras eléctricas provinciales y municipales para confirmar los puntos de instalación de los generadores.