martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Legislativas | 2 dic 2022

Avances

Se asoma la creación del Observatorio de Seguridad Vial bonaerense

El proyecto que espera su sanción definitiva en la Cámara de Diputados es clave para aplicar la ley de alcohol cero al volante.


La Comisión de Transporte, Puertos e Intereses Marítimos del Senado bonaerense llevó a cabo el análisis del Proyecto de Ley, impulsado por el senador Alfredo Fisher del Frente de Todos, que busca crear el Observatorio de Seguridad Vial de la Provincia.

El proyecto contó con el respaldo y colaboración del ministro de Transporte, Jorge D'Onofrio, quien participó en las modificaciones realizadas a la versión original de la propuesta y que, a su vez, propuso un equipo técnico para acompañar el trámite legislativo en la Cámara Alta.

"Finalmente llegamos a tener la letra ideal para lograr el consenso necesario para tener un acuerdo, avanzamos en la construcción de los acuerdos necesarios para conseguir este proyecto que va a colaborar con la seguridad vial", destacó Fisher tras la reunión de la Comisión.

Dicho esto, manifestó que “este proyecto no genera un nuevo gasto para la Provincia, sino que redistribuye los fondos, es uno de los puntos en los que coincidimos tanto oficialismo como oposición”.

Funcionamiento del Observatorio

El organismo estará en manos del Ministerio de Transporte bonaerense y tendrá como objetivo investigar, recolectar y gestionar información, que permita determinar causas y efectos de los siniestros viales en territorio bonaerense.

Asimismo, dentro de este se busca crear una mesa técnica que tenga como misión asesorar en los procesos de planificación, implementación y evaluación de políticas públicas que contribuyan a disminuir la siniestralidad.

Cabe recalcar que la iniciativa, también pretende dar protagonismo a los municipios en el área, por lo que se estipula coordinar con éstos la puesta en marcha de las dependencias locales, capacitar al personal y otorgar herramientas para su funcionamiento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias