viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 1 dic 2022

En todo el país

Rige el aumento del 4% en el precio de los combustibles

El acuerdo entre la cartera de Economía y los empresarios del sector, también prevén subas del 4% para enero, febrero y del 3,8 para marzo.


El Ministerio de Economía y las empresas petroleras decidieron avanzar en un esquema de aumentos para los combustibles líquidos, nafta y gasoil, que hoy da su puntapié inicial con una suba del 4%.

Asimismo, el cronograma acordado con las empresas YPF, Raizen (titular de la marca Shell), Trafigura (de la red Puma) y Axion prevé subas de 4% en diciembre; 4% en enero; 4% en febrero y 3,8% en marzo.

Desde la cartera económica, detallaron que se trata de una medida en la que el Estado se compromete a poner en garantía el acceso a divisas para las empresas, sobre todo para el abastecimiento de lubricantes.

Además, a reducir temporalmente impuestos en la importación de combustibles a los efectos de garantizar abastecimiento para los sectores del agro, sobre todo durante los meses de enero y febrero, que son los más importantes.

Cabe destacar que, tras firmar el acuerdo, el Ministro de Economía, Sergio Massa, le agradeció a YPF, Raizen, Trafigura y Axion "porque poder incorporarlos al programa de Precios Justos nos permite recorrer un sendero de tranquilidad para la gente".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias