miércoles 02 de julio de 2025 - Edición Nº2401

Provincia | 30 nov 2022

Causa Vialidad

Álvarez Rodríguez contra la Corte: “Es el brazo judicial de JxC”

La ministra de Gobierno bonaerense dio su opinión sobre las declaraciones de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner y apuntó contra la oposición.


La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, se refirió a la declaración de Cristina Fernández de Kirchner sobre la Causa Vialidad y expresó que “sentimos que la sentencia se escribió antes del comienzo del juicio. Este es un armado espantoso”.

En declaraciones radiales, la funcionaria de Axel Kicillof, aseguró que el Poder Judicial tiene una doble vara, es un pelotón de fusilamiento con un veredicto escrito.

“En esta causa no hubo pruebas que incriminen a Cristina y a Néstor, los inventos del fiscal Luciani fueron desmentidas con pruebas que no serán evaluadas. Es muy triste porque este juicio es un disparate jurídico y está mal que utilicen la figura de asociación ilícita”, subrayó.

Al ser consultada qué pensaría si condenan a la expresidenta afirmó que “no tendríamos otra señal para pensar, que en otra dirección que la Justicia es el brazo político de Juntos por el Cambio”.

En esta línea aclaró: “La figura de asociación es suponer que hay una cantidad de personas que cometen delitos y es una locura creer que los 12 años de Néstor Kirchner y Cristina, que trajeron bienestar al pueblo y alegrías, se crea que es una asociación ilícita. Esto genera un clima de odio y es muy difícil, por eso hay que cuidar la democracia”

Asimismo, hizo referencia al atentado a la exmandataria y mencionó que “hubo irregularidades en la investigación, no solo en las demoras en las detenciones sino en las pruebas de los celulares”. Necesitamos que se investiguen a los responsables intelectuales y financieros, que no quede impune”.

En términos electorales, Álvarez Rodríguez destacó que “Cristina es la que marca el rumbo y es nuestra esperanza, está llamando a un gran acuerdo político. Los gobiernos deben sostener que queremos hacer en educación, salud y trabajo”.

Para finalizar, en relación al próximo año y a las candidaturas en la Provincia estimó que “está armada la mesa política bonaerense. El problema no está en el Frente de Todos, sino cuando desde enfrente no juegan limpio democráticamente”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias