

La sesión en el Senado bonaerense, convocada para las 15 horas, corre riesgo que se lleve a cabo porque los 41 pliegos de funcionarios judiciales para cubrir algunas de las vacantes en la Provincia, despertaron diferencias entre la Unión Cívica Radical y el PRO, que no darían el quórum para sesionar.
En la jornada de ayer se llevó a cabo la reunión de Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, en la que sólo participaron senadores del Frente de Todos, espacio que tiene la presidencia y mayoría del cuerpo legislativo.
En este marco, se llevaron adelante las entrevistas de rigor a los postulantes propuestos por el gobernador, Axel Kicillof para ocupar puestos en el ámbito de la justicia bonaerense, de los cuales 33 fueron enviados recientemente por el mandatario, y se sumaron a los 8 expedientes que ingresó en el mes de octubre.
Fuentes de Juntos, explicaron que algunos candidatos despertaron discrepancias entre la Coalición opositora, que deberán resolver si finalmente se sentarán en la sesión para, al menos, dar quórum y luego prestar acuerdo para los sendos nombramientos.
Cabe destacar que desde el oficialismo se espera que la situación se resuelva para la reunión de Labor, prevista para alrededor de las 13 horas.
Para finalizar, el principal espacio opositor deberá resolver puertas adentro sus diferencias, para luego acercar posiciones con el oficialismo, que está en condiciones de emitir despacho de la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdo sobre la totalidad de los postulantes.