sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº2026

Provincia | 26 nov 2022

SE PICÓ

Los cruces por el servicio penitenciario calientan la campaña

Referentes de JxC no dudaron en salir a cruzar al gobernador Axel Kicillof tras conocer las expresiones que vertió, durante el anuncio del Plan de Infraestructura Penitenciaria.


Después que el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, criticara la situación carcelaria en el territorio bonaerense durante de la gestión de María Eugenia Vidal, al afirmar que “la política penitenciaria de Cambiemos fue un absoluto fracaso”, la ahora diputada nacional de JxC salió al cruce.

Entrando en el 4to año de gestión el Gobernador se acuerda del tema y vuelve a la carga con su clásico: “ah pero Cambiemos”. Le recuerdo que su partido nos dejó una provincia donde hacía 18 años no se construía una unidad penitenciaria y 7.000 presos no tenían colchones”, disparó en Twitter la exgobernadora.

Recordemos que Kicillof también dijo que estaba "podrido que digan que liberamos presos”, generando la bronca del exministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, quien no tardó en recoger el guante y asegurar: “Nosotros estamos podridos de que los sueltes".

Siga el baile, siga el baile

Viendo el escenario, alzó la voz el ministro de Justicia, Julio Alak. No dudo en desmentir a la oposición: "Es falso que el gobierno pueda detener o liberar personas".

Acto seguido, sentenció: "Es una facultad constitucional exclusiva y excluyente del Poder Judicial: Arts 10 y 168 de la Constitución Provincial, Arts 18 y 108 de la Constitución Nacional".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias