

En el marco del programa productivo provincial Cooperativas en Marcha, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense otorgó más de 200 aportes no reembolsables (ANR) para financiar a cooperativas de 80 municipios de la Provincia.
La propuesta contempla distintas herramientas para el fortalecimiento económico, social e institucional del cooperativismo bonaerense, potenciando sus capacidades productivas, promoviendo el modelo de gestión cooperativo y facilitando mecanismos de financiamiento, de comercialización y de distribución de sus productos.
Entre sus instrumentos se encuentra la línea de ANRs Impulso Cooperativo, que busca fortalecer la producción y la comercialización de bienes y servicios de las cooperativas de trabajo bonaerenses mediante el financiamiento a sus proyectos económicos.
En su cuarta convocatoria, Impulso Cooperativo contó con 127 cooperativas inscriptas y prepara una nueva convocatoria para 2023. Las cooperativas que accedieron a los beneficios del programa se dedican a actividades ligadas a la industria manufacturera, la construcción y el reciclado.
Cooperativas en Marcha también incluye herramientas como Reactiva, que implementa procesos de capacitaciones y asistencia técnica para mejora de la productividad en empresas recuperadas.
Estos procesos se dan en coordinación con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), o como el sello Reconocimiento a la Calidad Cooperativa (RECC), que distingue a cooperativas bonaerenses que alcancen determinados estándares productivos, institucionales y sociales.