viernes 09 de diciembre de 2022 - Edición Nº1465

Política | 24 nov 2022

A honrar el legado

Las Madres de la Plaza hacen su tradicional ronda en homenaje a Hebe

La asociación Madres de Plaza de Mayo convocó a la ronda 2.328 para recordar a Hebe de Fonafini.


A partir de las 15.30 horas, la asociación Madres de Plaza de Mayo realizará su tradicional ronda de los jueves, y  homenajeará a Hebe de Bonafini, quien dejó este mundo el pasado 20 de noviembre.

En su cuenta de Twitter, Madres publicó: "Desde las 15:30 los esperamos a todos y a todas en la Plaza de Mayo para abrazarnos y honrar el legado de nuestra eterna compañera Hebe".

Anunciaron que estarán presentes las Madres Josefa de Fiore, Visitación de Loyola, Irene de Chueque, Sara Mrad y Carmen Arias, con el acompañamiento del periodista Demetrio Iramain.

 

 

La convocatoria tiene como consigna "Amor con amor se paga" y comenzó a difundirse en las redes sociales de la asociación el pasado lunes a través de una publicación en la que se mostraban fragmentos de una de las últimas entrevistas brindadas por su presidenta en la que se la escucha pedir "una fiesta en la plaza" el día de su muerte.

"El día que yo me muera no tienen que llorar, tienen que bailar, tienen que cantar, hacer una fiesta en la plaza porque hice lo que quise y dije lo que quise", había declarado Bonafini.

Cabe destacar que los restos de Bonafini serán cremados y sus cenizas serán ubicadas enterradas en la base de la Pirámide de Mayo, el mismo sitio donde hace 45 años las mujeres de pañuelo blanco comenzaron su lucha por los derechos humanos contra el terrorismo de Estado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias