viernes 09 de diciembre de 2022 - Edición Nº1465

Política | 24 nov 2022

Declaraciones

Milei se acerca a Bullrich: “Le aceptaría una interna, pero por fuera de JxC”

El líder libertario se mostró expectante con un acuerdo con la exministra de Defensa de la Nación, pero atacó al ala blanda del PRO, porque “son tibios, amargos, inoperantes y empobrecedores”.


El diputado nacional de la Libertad Avanza, Javier Milei, habló muy bien de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich y marcó que estaría dispuesto a ir a una interna con ella, pero por afuera del partido amarillo. “Si pierdo no me molestaría, ser su ministro de Economía”, detalló.

Asimismo, el economista libertario dividió a los dirigentes de la oposición en “halcones”, como Mauricio Macri y Bullrich, y “palomas”, como María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.

Y arremetió que, con los primeros, se lleva “bien” y que incluso podría trabajar, mientras que a los segundos los definió como “tibios, amargos, inoperantes y empobrecedores”.

En declaraciones a TN, disparó: “El ala blanda de JxC es un problema, porque recita ideas que nos han condenado al fracaso, con la fatal arrogancia de creer que son más inteligentes y lo pueden hacer bien”.

Además, planteó que “son como ’kirchneristas reloaded’. Porque los kirchneristas por lo menos son brutos, pero estos van a hacer daño de manera eficiente, por lo cual es más problemático”.

En la misma sintonía, observó: “Por lo tanto, yo no estoy dispuesto a ser parte de un nuevo fracaso que traiga a los kirchneristas de vuelta, yo los quiero sacar. No quiero hacer presidente a Máximo Kirchner en el 2027. No quiero ser parte de ese fracaso”.

Por otro lado, Milei remarcó que está “dispuesto a recibir” en su espacio “al ala dura de Juntos por el Cambio”. “Si quisieran una interna, se la damos, y si ganan, acompañamos. Acá cuenta la decisión de la gente”, aseguró.

Al ser consultado sobre si sería ministro de Economía de Bullrich, en el escenario hipotético de que ella ganara la interna, lanzó: “Sí, pero dentro de una estructura, fuera de Juntos por el Cambio, sin los radicales, sin la Coalición Cívica y sin las palomitas tibias amargas, inoperantes y empobrecedoras”.

Para finalizar, sorprendió con un elogio a CFK, enalteció la figura de la vicepresidenta para pegarle a Máximo Kirchner, presidente del PJ bonaerense y líder de La Cámpora: “Por lo menos la madre tiene un currículum para hacer las aberraciones que hace y tiene los votos. El chico ni siquiera tiene los votos ni el currículum de la madre, esa es la realidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias