

El diputado nacional de la Libertad Avanza, Javier Milei, habló muy bien de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich y marcó que estaría dispuesto a ir a una interna con ella, pero por afuera del partido amarillo. “Si pierdo no me molestaría, ser su ministro de Economía”, detalló.
Asimismo, el economista libertario dividió a los dirigentes de la oposición en “halcones”, como Mauricio Macri y Bullrich, y “palomas”, como María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.
Y arremetió que, con los primeros, se lleva “bien” y que incluso podría trabajar, mientras que a los segundos los definió como “tibios, amargos, inoperantes y empobrecedores”.
En declaraciones a TN, disparó: “El ala blanda de JxC es un problema, porque recita ideas que nos han condenado al fracaso, con la fatal arrogancia de creer que son más inteligentes y lo pueden hacer bien”.
Además, planteó que “son como ’kirchneristas reloaded’. Porque los kirchneristas por lo menos son brutos, pero estos van a hacer daño de manera eficiente, por lo cual es más problemático”.
En la misma sintonía, observó: “Por lo tanto, yo no estoy dispuesto a ser parte de un nuevo fracaso que traiga a los kirchneristas de vuelta, yo los quiero sacar. No quiero hacer presidente a Máximo Kirchner en el 2027. No quiero ser parte de ese fracaso”.
Por otro lado, Milei remarcó que está “dispuesto a recibir” en su espacio “al ala dura de Juntos por el Cambio”. “Si quisieran una interna, se la damos, y si ganan, acompañamos. Acá cuenta la decisión de la gente”, aseguró.
Al ser consultado sobre si sería ministro de Economía de Bullrich, en el escenario hipotético de que ella ganara la interna, lanzó: “Sí, pero dentro de una estructura, fuera de Juntos por el Cambio, sin los radicales, sin la Coalición Cívica y sin las palomitas tibias amargas, inoperantes y empobrecedoras”.
Para finalizar, sorprendió con un elogio a CFK, enalteció la figura de la vicepresidenta para pegarle a Máximo Kirchner, presidente del PJ bonaerense y líder de La Cámpora: “Por lo menos la madre tiene un currículum para hacer las aberraciones que hace y tiene los votos. El chico ni siquiera tiene los votos ni el currículum de la madre, esa es la realidad”.