viernes 09 de diciembre de 2022 - Edición Nº1465

Municipios | 24 nov 2022

Junín

Municipio Pro busca sumarse a la Ficha Limpia

Desde el oficialismo buscan que el expediente sea votado favorablemente en las últimas sesiones del año.


El distrito de Junín, que es gobernado por Juntos por intermedio del intendente, Pablo Petrecca, es uno de los municipios que avanza en el tratamiento de la ley de Ficha Limpia. Desde el oficialismo son optimistas que van a poder aprobar la iniciativa que busca la transparencia en los cargos públicos, en las últimas sesiones del Concejo Deliberante del año.

Asimismo, desde el Gobierno municipal aseguraron que el objetivo es que quienes asuman en un cargo público sean ejemplo para la comunidad".

En este marco, el exsenador bonaerense y actual concejal del PRO, Juan Fiorini, en sus redes sociales, explicó: "Más transparencia es una mejor democracia".

 

 

El proyecto, en sus considerandos, contempla que ninguna persona condenada por corrupción pueda ejercer un cargo público.

Sin embargo, no solo se limita a los cargos electivos, sino también a los funcionarios designados por el departamento ejecutivo a cargo de Secretarías, Subsecretarias o Direcciones del organigrama municipal.

Entre los delitos que abarca la iniciativa están aquellos relacionados con “hechos de corrupción o que conlleven inhabilitación específica para ejercer cargos públicos; femicidio, violencia de género o abuso sexual; delitos contra la seguridad de la Nación, contra los poderes públicos y orden constitucional, contra el orden económico y financiero”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias