viernes 09 de diciembre de 2022 - Edición Nº1465

Política | 24 nov 2022

Paso clave en la causa

Atentado a CFK: Capuchetti pasó la investigación a manos de la Fiscalía

La decisión se informó después de que los abogados de la querella de la vicepresidenta reclamaran ante la Cámara Federal porteña que la magistrada sea apartada de la investigación.


La jueza, María Eugenia Capuchetti, decidió delegar la investigación sobre el atentado de la vicepresidenta, Cristina Kirchner en el fiscal, Carlos Rívolo. La medida llega luego de la presentación judicial de los abogados de la exmandataria, en su pedido de recusación para apartar a la magistrada.

Para resolver el planteo de la querella, fue sorteado el magistrado, Leopoldo Bruglia, de la sala de Casación porteña. Se sospecha que el juez, decidirá la recusación en los próximos días. Sin embargo, Capuchetti se adelantó a la resolución del camarista y decidió, ella sola, bajarse de la instrucción de la causa.

Por otro lado, la sala I del Tribunal de Apelaciones, integrada también por los jueces Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi, tiene para resolver un planteo de la querella en relación a la decisión de la jueza de negarse a secuestrar los teléfonos de dos asesoras del diputado nacional del PRO, Gerardo Milman.

Se trata de Ivana Bohdziewicz y Carolina Gómez Mónaco, quienes estaban con el legislador en el bar Casablanca dos días antes del atentado, oportunidad en la que un testigo asegura haber escuchado a Millman decir: “Cuando la maten yo voy a estar camino a la costa”.

Cabe destacar que Gómez Mónaco fue Miss Argentina en el año 2012 y cinco años más tarde, en 2017, durante la gestión de Cambiemos, fue designada como directora de la Escuela de Inteligencia Criminal de la República Argentina. Además, es dueña de Lux Estética y tiene otra empresa con María Mroue, la panelista del primer programa de Crónica TV donde entrevistaron por primera vez a Uliarte y Sabag Montiel.

Indagatorias y nuevas pruebas

En las últimas horas, los abogados de la exmandataria pidieron que se amplíe la indagatoria y se procese por asociación ilícita a Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Gabriel Carrizo, detenidos y procesados por el intento de magnicidio.

Además, solicitaron que se ordenen en carácter de “urgente” nuevas medidas de prueba en la causa por el atentado, tras detectarse una seguidilla de mensajes de Whatsapp que darían cuenta del accionar organizado de la banda.

Para finalizar, la querella reclamó que se investigue si hubo encuentros previos al ataque, entre las personas que hicieron el atentado y el dirigente de la Nueva Centro Derecha, Hernán Carrol.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias