viernes 09 de diciembre de 2022 - Edición Nº1465

Política | 23 nov 2022

POR EL PRESUPUESTO 2023

El Gobierno bonaerense recibió a intendentes y legisladores de Juntos

El Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) fue uno de los principales reclamos de los intendentes opositores.


El jefe de Gabinete de Ministros bonaerense, Martín Insarrualde y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, mantuvieron hoy una reunión con jefes comunales y legisladores de Juntos para continuar con las negociaciones sobre el Presupuesto 2023.

Según transcendió, con López en la mesa, el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) puede ser la llave para que el gobernador, Axel Kicillof, pueda tener una aprobación para la discusión de la Ley de Leyes. Asimismo, los intendentes opositores vieron como un gesto la presencia del ministro de la cartera de Finanzas.

El monto y la modalidad de pago del FIM del próximo año fue uno de los mayores reclamos por parte de los funcionarios. También, destacaron que uno de los objetivos es que el valor  sea acorde a los niveles inflacionarios.

Asimismo, informaron que los jefes comunales demandaron que se complete lo más rápido posible el esquema de obras y la entrega de dinero faltante para los proyectos del corriente año.

Por otro lado, desde Juntos solicitaron revisar el artículo 36 del proyecto de la Ley de Leyes que contempla las deudas de presupuestos anteriores, y solicitan que se especifique el monto de los “saldos remanentes”.

En este sentido, quedó pendiente para el próximo encuentro la deuda que la mutual IOMA mantiene con los municipios bonaerenses.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias