

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, dejó este mundo a los 93 años, en el hospital Italiano de La Plata; lugar al que asistió en reiteradas oportunidades para realizarse controles médicos.
La triste noticia fue confirmada por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, a través de su cuenta de Twitter: "Queridísima Hebe, Madre de Plaza de Mayo, símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos, orgullo de la Argentina. Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional… no debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre".
Recordemos que una de las últimas apariciones públicas de la referente de la lucha por los Derechos Humanos fue el miércoles 5 de octubre, cuando asistió al Centro Cultural Kirchner (CCK) para presenciar la inauguración de la muestra fotográfica que expuso en imágenes su biografía, con el título "Hebe de Bonafini, una madre rev/belada"; días más tarde, tuvo que internarse en el Hospital Italiano de La Plata.
Después de haber estado internada tres días en el nosocomio, el entorno de Hebe sólo se limitó a decir que se encontraba en buen estado de salud. Lo cierto es que la militancia ya temía lo peor.
Hoy, un 20 de octubre, el país se enteraba del deseso de Hebe. Las redes sociales rápidamente se inundaron de mensajes que expresaban angustia, pesar y tristeza.
La voy a extrañar,compartimos horas y horas charlando juntas enroscadas en un árbol. QEPD
— Cristina Farsántez (@soypatrea) November 20, 2022
Se nos fue la gran madre del pueblo argentino.
— Sergio Chouza (@SergioChouza) November 20, 2022
Amor y respeto eterno 🤍 pic.twitter.com/ls1f21mh4V
Luchaste hasta el último día y te fuiste el día de nuestra soberanía. Gracias Madre por tu ejemplo. Sin vos y tus compañeras que se animaron a enfrentar solas al poder militar y económico, no tendríamos democracia. Te vas amada, pero también insultada por quien corresponde. QEPD pic.twitter.com/k7YaUorCCW
— Dante López Foresi 🇦🇷 (@DanteForesi) November 20, 2022
Mientras la gran mayoría de los argentinos miraban para otro lado, Hebe de Bonafini luchaba contra la dictadura genocida. Una de las mujeres más valientes de la historia, le debemos la democracia y nuestra libertad. QEPD querida y eterna Hebe pic.twitter.com/Lr33XeDH5Y
— Yacare (@YacareinBA) November 20, 2022
Querida Madre Coraje
— Mariscal Nancy 🍀 (@MariscalNancyM) November 20, 2022
Cuando te encuentres con los 30.000 abrázalos en nuestro nombre.#Hebe #QEPD #SPN pic.twitter.com/3Y5nBdaWAS