viernes 09 de diciembre de 2022 - Edición Nº1465

Provincia | 17 nov 2022

Efecto sequía

“La Niña” no cede y la Provincia prorroga la emergencia agropecuaria en Magdalena

El fenómeno climático sigue afectando al sector agropecuario y el gobierno bonaerense toma cartas en el asunto para contrarrestar los problemas de la severa sequía.


La sequía que viene azotando a la provincia de Buenos Aires durante los últimos meses, ha causado grandes estragos, por lo que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, tuvo que tomar cartas en el asunto.

Siguiendo las recomendaciones y resoluciones de la Comisión Provincial de Emergencia y Desastre Agropecuario (CEDABA), Kicillof declaró hasta fin de año el estado de emergencia y/o desastre agropecuario por sequía en 13  distritos.

Entre los municipios afectados, Magdalena fue declarado en emergencia Agropecuaria con carácter individual, según lo considerado por la CEBADA, situación enmarcada bajo la Ley N° 10.390, en la que se expone que la medida puede tomarse "según la magnitud de los perjuicios sufridos a nivel predio”.

En ese sentido, el ministro de Agricultura, Javier Rodríguez, emitió un comunicado donde resaltó que es necesario “prorrogar el estado de Emergencia Agropecuaria con carácter individual para explotaciones rurales del partido de Magdalena afectadas por sequía, lo que le permitirá a las productores acogerse a los beneficios contemplados en el artículo 10 apartados 1 y 2 de la citada Ley".

Lo que abarca la iniciativa

Los productores afectados, deberán presentar las declaraciones juradas en un período máximo de 10 días, a partir de la fecha de publicación de la resolución. El estado de emergencia sólo alcanzará a aquellos que desarrollen como actividad principal la explotación agropecuaria, en los establecimientos ubicados en el partido mencionado.

Asimismo, se "da intervención a la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, a fin de que adopte las medidas conducentes a la efectivización de los beneficios tributarios que se derivan de la presente Resolución.

Por último, será el Banco Provincia, la entidad que adopte las medidas necesarias para  hacer efectivos los beneficios crediticios previstos en el artículo 10 apartado 1 de la Ley N° 10.390 y modificatorias.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias