viernes 09 de diciembre de 2022 - Edición Nº1465

Política | 11 nov 2022

Por 120 días

Massa lanzó Precios Justos: ¿Cuántos productos mantendrán su precio?

La iniciativa busca "lograr la estabilidad de los precios de productos esenciales que consumen los hogares argentinos".


El ministro de Economía, Sergio Massa, lanzó el programa "Precios Justos". Garantiza que por 120 días, más de 1700 productos mantengan un valor fijo.

Bajo ese escenario, 102 empresas se comprometieron a no aumentar por encima del 4% el valor de sus productos que quedan fuera del programa hasta el 28 de febrero.

El objetivo es “garantizar la venta al consumidor final de ciertos productos a un precio fijo o una variación constante y previamente acordada por un plazo determinado que le otorgue previsibilidad”.

En el Boletín Oficial, quedó expuesto que "los productos que formen parte del programa estarán señalizados en las góndolas, folletería y plataformas digitales con el nombre Precios Justos". Entre los productos se encuentran: alimentos, bebidas, lácteos, higiene personal y limpieza.

Según el secretario de Comercio, Matías Tombolini, la iniciativa pretende "garantizar el orden en los precios, previsibilidad y alivio en la mesa de los argentinos, abastecimiento, cuidar los dólares y evitar los abusos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias