

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró hoy en el plenario de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), en Pilar, que las personas involucradas en el intento de magnicidio “no eran gente indignada con la política, eran pagados, córtenla con la mentira, si a uno le encontraron 50 mil dólares en un allanamiento.”
Bajo ese escenario, expresó que “hoy se cumplen 2 meses y 3 días de eso que vieron por TV, que yo también vi y que no me dí cuenta. Dicen los psicólogos y los psiquiatras que es mejor, porque una experiencia así te acompaña por el resto de la vida. No me pude sacar de la cabeza la imagen de qué hubiera pasado si gatillaban”.
Seguido, afirmó que luego de reflexionar sobre lo ocurrido, “la primera conclusión es que esos presuntos indignados que tiraban teas a la Rosada eran pagados por empresarios vinculados al anterior gobierno, alguno de los que endeudó a la Argentina”.
Por otro lado, la vicepresidenta se refirió a la situación económica que atraviesa el país, y apuntó que Sergio Massa “está haciendo un gran esfuerzo administrando las consecuencias de lo que pasó”.
En esa línea, explicó que se debe recuperar el salario de los trabajadores y que los sindicatos “deben luchar” por ello. Asimismo, indicó que “también es necesario que se dé una suma fija que recupera el salario de los trabajadores. Y esto no va a detrimento de las paritarias".
Por último, dio esperanzas ante una posible candidatura al sostener que “voy a hacer lo que tenga que hacer para lograr que nuestro pueblo, nuestra sociedad, pueda organizarse en un proyecto de país que vuelva a recuperar la ilusión, la fuerza y la alegría de nuestra gente”.