viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 4 nov 2022

Interna caliente

Tolosa Paz apuntó al kirchnerismo: “Critican decisiones como si estuviesen afuera”

La flamante ministra de Desarrollo Social habló sobre las diferencias que hay entre los componentes de la Coalición gobernante, pero aclaró que “tenemos el mismo proyecto de país, los verdaderos enemigos, están en la derecha”.


La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, se refirió a las disputas internas que tiene el Gobierno Nacional y aseguró que “hay miembros que critican decisiones como si estuviesen afuera”.

En declaraciones al Destape Radio, la flamante titular de Desarrollo Social sostuvo que en el Frente de Todos “tenemos el mismo proyecto de país”, pero que las diferencias entre sus integrantes se centran en “las herramientas para alcanzar el objetivo del desarrollo, la inclusión y la industrialización”.

Y disparó: “Hay miembros de nuestro Gobierno que critican decisiones como si estuviesen afuera. Los verdaderos enemigos de este proyecto político están en frente. Son la extrema derecha expresada por el diputado, Javier Milei y la alianza Cambiemos en todas sus versiones”.

Además, detalló que “quizás con algunos del centro haya algún punto de acuerdo y hemos sancionado leyes, pero esos sectores expresan un proyecto de país que nos dejó en la ruina”.

La lucha contra la pobreza 

Luego habló sobre la situación del país y marcó que “somos conscientes que desde que llegaron Alberto Fernández y Cristina Kirchner al Gobierno hay una curva de pobreza que empieza a descender”.

En la misma línea, planteó: “Es un indicador que muestra que éste es el sendero. La curva de indigencia, en el peor momento de la pandemia superó los 10 dígitos, pero empieza a bajar semestre a semestre”.

La funcionaria observó que el país está en “una situación de alta complejidad” que obliga al Gobierno a “llegar a los sectores que se encuentran por debajo de la línea de la indigencia”, una escala de la pirámide de ingresos donde la inflación “hizo estragos”.

Para finalizar, esgrimió que “hay cuatro millones de argentinos y argentinas sin ingresos que tienen que ser asistidos por el Ministerio de Desarrollo Social hasta que Argentina cree las condiciones necesarias para que haya más trabajo registrado. El empleo formal es uno de los pilares de nuestro proyecto político”.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias