

El Concejo Deliberante de La Plata trató un proyecto presentado por el bloque de Juntos que expresa la preocupación ante el pedido de desalojo de un predio donde funcionan una agrupación tradicionalista y dos campos de deportes. En el texto de la propuesta reclaman: “El Estado nacional debe rever esta situación”.
Se trata de un predio federal ubicado en la calle 476 (Güemes) entre 14 C y 17, allí funcionan la Agrupación Tradicionalista Estancia Grande y los campos de deportes del Club Atlético y Fomento City Bell y el Club Banco Provincia desde hace más de 20 años.
El problema se destapó con la intención del Gobierno nacional de ocupar el espacio e intentar desalojarlo. Si bien los terrenos son propiedad del Ejército Argentino, las instituciones venían funcionando durante estos años con un contrato de comodato y pagando un canon al Estado nacional.
En tanto, a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), los tres organismos de bien público fueron notificados sobre el juicio de desalojo.
Bajo este panorama, la edil del oficialismo, Lucía Barbier, presentó la iniciativa para solicitar al Estado nacional “rever y reconsiderar esta situación que compromete el fin social y el fuerte arraigo de las instituciones en la comunidad”, y de esa manera bloquear el desalojo.