miércoles 20 de agosto de 2025 - Edición Nº2450

Provincia | 2 nov 2022

Buenos números

La industria provincial sigue creciendo: En julio aumento un 7,6%

Mientras en lo que respecta a la medición anual, está teniendo una suba acumulada del 7% interanual durante los primeros siete meses de 2022.


El Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense informó que la industria manufacturera de la Provincia tuvo un crecimiento en julio del 7,6% respecto del mismo mes del 2021. En los primeros siete meses de 2022 acumuló una suba de 7,0%, en relación a lo que fue el año anterior.

Cabe destacar que, con estos números, alcanzó 17 meses de crecimiento interanual ininterrumpido, el periodo de alza más extenso desde que se tiene registro, en 2012.

Asimismo, el Indicador Sintético de la Industria Manufacturera (ISIM), elaborado por la Dirección Provincial de Estadística, mostró que en julio de 2022 ocho de los once bloques que componen el ISIM-PBA tuvieron aumentos interanuales.

Las principales variaciones, se dieron: Textiles y cueros (25,5%); Refinación de petróleo (18,0%); Minerales no metálicos (26,9%); Productos químicos (8,8%); Vehículos automotores (11,8%); Alimentos y bebidas (1,7%); Caucho y plástico (4,7%), y Tabaco (10,8%).

En este marco, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, aseguró: “Desde marzo de 2021, la actividad industrial de la Provincia registra un persistente crecimiento interanual, con 17 meses sucesivos de alza, lo que constituye el período más largo desde 2012”.

Además, agregó: “Con un crecimiento en julio del 7,6% respecto de julio de 2021, la industria manufacturera bonaerense está teniendo su mejor año desde 2015”.

Para finalizar esgrimió: “Una Provincia integrada e inclusiva necesita una industria pujante; por eso, apuntalar su crecimiento ha sido una de nuestras prioridades desde el inicio de la gestión del gobernador, Axel Kicillof, y lo seguirá siendo.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias