lunes 01 de julio de 2024 - Edición Nº2035

Política | 31 oct 2022

Disputa al rojo vivo

Tensión en la oposición y los radicales se posicionan en la interna

Después del acto del radicalismo por los 39 años del triunfo electoral de Raúl Alfonsín, donde se escucharon criticas al partido amarillo, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, levantaron el guante y respondieron.


Luego de las duras críticas que lanzaron desde la Unión Cívica Radical (UCR), hacia el expresidente, Mauricio Macri, en el marco del acto por los 39 años del triunfo electoral de Raúl Alfonsín, el fundador del PRO, contestó que “Gerardo Morales se presente como candidato a presidente y que la gente elija”.

La respuesta llegó un día después de la cumbre radical celebrada en Costa Salguero, donde sonaran frases como la de Morales, quien, sin mencionarlo, le apuntó a Macri: “Liderar no es creernos que somos el mejor equipo de los últimos 50 años y fracasar” y la de Martín Lousteau: “Soy candidato a jefe de Gobierno de una coalición, porque hay algunos que parecen no entender”.

Esta frase fue una advertencia a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, que con el expresidente impulsan a Jorge Macri como sucesor de Horacio Rodríguez Larreta para, “no entregar” la ciudad de Buenos Aires a la UCR. Los popes del partido amarillo, rechazan un posible pacto entre el senador de Evolución Radical y el jefe de Gobierno porteño, para la sucesión porteña.

En el mitin radical del sábado no solo estuvieron casi todas las figuras del centenario partido, solo faltó Facundo Manes, que tenía un compromiso agendado en el exterior. Estuvo presente, Rodríguez Larreta, que puja por el liderazgo opositor y el armado electoral de 2023 con del expresidente y la exministra de Seguridad.

“Unidos ganamos”, fue el lema con el que, sumado a la presencia de Larreta, los radicales dentro de Juntos por el Cambio quisieron llevar una foto de moderación frente a la intransigencia del ala más dura del PRO.

Asimismo, la exgobernadora, María Eugenia Vidal, recogió ese lema y salió a responder en Twitter: “Comparto el mensaje del encuentro de la UCR de ‘unidos ganamos’. Pero nadie gana si seguimos atacando a un Gobierno del que todos fuimos parte, que sentó las bases para el verdadero cambio que vamos a impulsar en el 2023. Los adversarios están afuera”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias