viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios | 26 oct 2022

Trenque Lauquen

Fernández prorrogó la presentación del Presupuesto 2023

El intendente solicitó al Concejo Deliberante entregar la ley de leyes el 30 de diciembre, después que salga el provincial.


El Concejo Deliberante de Trenque Lauquen aprobó la solicitud realizada por el intendente radical, Miguel Fernández, para posponer la presentación del Presupuesto municipal. Esta medida se da a la espera de contar con los datos concretos de inflación de octubre y con el proyecto de ley de provincial ya presentado.

De esta manera, el alcalde  tendrá hasta el 30 de diciembre como plazo para presentarlo, una vez que Provincia lo haga público y con el de Nación ya aprobado, cuando la fecha límite establecida por ley es el 31 de octubre.

La iniciativa ya se dio en otros municipios del territorio provincial, como el caso de Olavarria, donde conduce Ezequiel Galli; de Pilar, donde lidera Federico Achával, y de Monter Hermoso, donde administra, Marcos Fernández.

A este grupo de localidades, se sumará este miércoles Mar del Plata, cuando llegue al recinto el proyecto que "solicita prórroga para la presentación del Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Central y Entes Descentralizados, correspondiente al Ejercicio 2023", que debía ser enviado antes del 31 de octubre de 2023.

Cabe destacar que el pedido del Ejecutivo deberá ser rubricado como en los otros distritos por la comisión de Hacienda y luego aprobado la sesión ordinaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias