

En los últimos días empezó a correr el rumor en la Gobernación, que habrá cambios en el Gabinete de Axel Kicillof, en la misma línea que en el Gobierno Nacional, para reforzar los municipios y que los intendentes vuelvan a sus distritos de cara al 2023.
Desde el entorno del mandatario provincial afirmaron que Martín Insaurralde, actual Jefe de Gabinete, "dejará su cargo para volver a Lomas de Zamora", en donde se tomó licencia como intendente. Aunque puertas adentro, del espacio del lomense indicaron que "por ahora no se va".
La misma situación vive, Leonardo Nardini, actual ministro de Obras Públicas quien también dejaría el cargo. El dirigente volvería a Malvinas Argentinas, donde se había tomado licencia como jefe comunal. Pese a los rumores, el entorno asegura que "va a seguir en su cargo" y que "no tiene pensado volver a su tierra".
Si bien "no hay fecha" en que dejarán los cargos, desde Casa de Gobierno esperan que sea "lo más avanzado posible" de la fecha electoral entrante "para no debilitar la gestión". "Cuanto más cerca de las elecciones, mejor", confesaron.
La misma suerte correrán, Hernán Yzurieta, actual Administrador General de Vialidad, quien volverá a su tierra: Punta Indio. Además, Héctor Olivera, presidente de la Autoridad del Agua (ADA), volverá a Tordillo. Ambos mandatarios habían arribado al Gabinete provincial de la mano de Insaurralde.
De esta manera el objetivo político se muestra a viva voz, fortaceler la gestión en cada uno de los distritos en donde gobierna el Frente de Todos y aportar para la campaña del año entrante.
Para finalizar, la idea de Kicillof es "blindar el cornubano", para que, en ese escenario, el gobernador busque la reelección.