

El gobierno de la provincia de Buenos Aires inició la construcción de una planta potabilizadora de agua para La Plata, Berisso y Ensenada y la Etapa I del acueducto Parque San Martín.
El proyecto cuenta con una inversión de 11.000 millones de pesos y es financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). Asimismo, la obra ubicada en Punta Lara reemplazará a la planta Donato Gerardi, que funcionará como refuerzo y producirá 10 millones de litros por hora.
En este sentido, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que esta nueva planta “es indispensable para el bienestar de las familias de La Plata, Berisso y Ensenada, ya que va a traer mejores condiciones de acceso al agua y va a permitir que la región siga creciendo”.
Por su parte, el intendente de Ensenada, Mario Secco, manifestó que "durante mucho tiempo esperamos este día en el que se empieza a construir una planta que nos va a cambiar la vida, ya que brindará la posibilidad de que en la zona no padezcamos más problemas de acceso al agua".
Asimismo, indicó que “ninguna gestión bonaerense quiso afrontar esta mega obra porque es costosa. Sin embargo, agradecemos a Axel por tomar la decisión política de ponerla en marcha”.
Durante el acto también estuvieron presentes el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski; y el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi.