

El Gobierno bonaerense anunció que fracasó la licitación para la construcción de una Casa de la Provincia en el distrito de Coronel Suárez, porque los precios ofertados quedaron desactualizados debido al proceso inflacionario. Se trata de una obra presupuestada en 2021 por más de 175 millones de pesos.
A través de la Resolución Nº 175, publicada en el Boletín Oficial, se resolvió "declarar fracasada la Licitación Pública N° 135/2021", y se señaló que la Dirección Provincial de Arquitectura, manifestó que teniendo en cuenta el tiempo transcurrido desde la licitación hasta la fecha, “los precios ofertados han quedado desactualizados, en vista de las actuales condiciones económicas”.
Por este motivo, indicaron que “se considera necesario dejar sin efecto el acto licitatorio, declarando su cancelación y rechazando las ofertas presentadas, con encuadre en el artículo 23 de la Ley N° 6.021”.
Asimismo, desestimaron las ofertas de las empresas MIAVASA S.A., GAME S.A., PRATES Y CIA S.A., ROL INGENIERÍA S.A., FENBER INGENIERIA S.A. y LIMPRED S.A., “por no encontrarse vigentes, tras haber vencido el plazo de mantenimiento de oferta establecido en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares y observándose la falta de intención de mantener las mismas por parte de los oferentes".
Por otro lado, rechazaron la oferta de la empresa ERNESTO TARNOUSKY S.A. por no cumplir con “los requisitos técnicos mínimos establecidos en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares y la oferta de la empresa HERLEA CONSTRUCCIONES S.R.L. por los motivos expresados por la Dirección Provincial de Arquitectura".