viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 20 oct 2022

Bolívar fue base

Comenzaron los encuentros de estudiantes secundarios para la convivencia escolar

La propuesta, que alcanzará a distintos municipios del territorio bonaerense, fomenta los buenos tratos, la cultura de la paz y la armonía democrática.


El director general de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni , encabezó, en Bolívar, la primera jornada “La escuela como territorio de paz y convivencia democrática”.

Se trata de una serie de encuentros con estudiantes secundarios que buscan promover la convivencia escolar a través de las organizaciones de participación estudiantil.

La iniciativa de la cartera educativa bonaerense, que se desarrollará en otros distritos, se concreta por medio de una tarea articulada entre el gobierno provincial, los municipios y las comunidades educativas.

Recordemos que la propuesta se enmarca en el espíritu de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia. Motivo por el cual, la Dirección General de Cultura y Educación provincial impulsa el desarrollo y difusión de proyectos escolares.

Además de actividades educativas, pedagógicas y culturales entre estudiantes, docentes y familias, que fomenten la buena convivencia, los buenos tratos y la cultura de la paz y la convivencia democrática.

Puntapié inicial

Participaron junto a Sileoni el intendente Marcos Pisano, el director provincial de secundaria, Gustavo Galli y la conducción del gremio Suteba Bolívar, co-organizador de la actividad; autoridades educativas, un centenar de estudiantes y docentes de las secundarias 1, 2, 3, 4, 5, 6, 9, 10, el Instituto Jesús Sacramentado y el Colegio Cervantes del distrito de Bolívar.

Las partes debatieron sobre diferentes tópicos inherentes a la convivencia en la escuela como ESI, salud mental, ambiente, cultura, tiempo escolar, procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación.

“Hay algunos y algunas hablaron de la formación y la comprensión. La relación no se da en las redes, las relaciones se dan en la escuela y la escuela es un mundo más complejo. Ustedes están entrando a un mundo con complejidad y la escuela ayuda a administrarla”, sostuvo Sileoni.

Y agregó: “Recién alguien dijo que escuchar el dolor del otro nos mejora, nos hace mejor persona. Esa frase sintetiza la solidaridad y con eso ya este encuentro valió la pena”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias