

El diputado de la Unión Cívica Radical (UCR), Facundo Manes, agradeció el apoyo que recibió del partido a nivel provincial y consideró que fue “castigado” en una “reacción desmedida” por parte de Juntos por el Cambio, luego de las declaraciones que vertió en contra de Mauricio Macri.
En este marco, el legislador observó que “mucha gente dijo cosas mucho más críticas o más fuertes que yo sobre la gestión anterior dentro de la coalición opositora a la que pertenezco”. Y consideró que fue “castigado en una reacción desmedida” por el resto de las fuerzas.
Luego, el neurocientífico se mostró sorprendido frente a los cuestionamientos de la UCR nacional, a raíz de sus dichos, aunque destacó el rol del partido a nivel provincial.
Sobre esto, planteó: “Me sorprendió. Por suerte el radicalismo de la Provincia sacó un comunicado firmado por muchos dirigentes” y mencionó que su espacio va hacia una “economía de mercado, pero no una sociedad de mercado” y que desea que su partido “vuelva a tener vocación de poder”.
Además, agregó: “El nuevo radicalismo, es una mezcla de nuevos dirigentes con los de muchos años de experiencia, va a disputar el año que viene todas las categorías y todos los distritos”.
Frente a esto, manifestó que tiene la “convicción y determinación” de “pertenecer a un proyecto que transforme la Argentina. Hay que convocar a diferentes sectores políticos, a una nueva mayoría, para tener una mayoría legislativa y transformar el país”.
Para finalizar, agregó que la UCR tiene como posibles candidatos para presidente a Alfredo Cornejo, Gerardo Morales y Gustavo Valdez.