

En el marco de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, logró reunir a un contundente grupo de jefes comunales bonaerenses y pidió “un acuerdo más amplio” con la dirigencia política.
El evento internacional se desarrollará en medio de las internas que hay dentro de Juntos por el Cambio de cara a las próximas elecciones presidenciales, por lo que la foto del jefe de Gobierno porteño con un gran número de intendentes busca generar un efecto de unidad en la coalición opositora.
En su discurso de apertura, Larreta afirmó: “La Argentina para salir adelante necesita de un acuerdo más amplio, donde la diversidad enriquezca la propuesta, para trazar un rumbo que podamos mantener y sostener en décadas”, al tiempo que manifestó la intención de generar un “compromiso” de parte de los intendentes presentes frente al reconocimiento de la situación climática y la relevancia de su abordaje.
Asimismo, el dirigente amarillo sostuvo que “la Argentina tiene que recuperar el federalismo”, en el marco del encuentro de intendentes que reunirá a más de 100 alcaldes de ciudades globales y a 150 jefes comunales de localidades argentinas en el Centro de Convenciones de Recoleta.
Cabe destacar que la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 es el foro internacional más importante a nivel internacional sobre ciudades y cambio climático, que busca reunir a los jefes comunales de todas las localidades del mundo.
De esta manera, en esta edición a la Cumbre fueron invitados los intendentes bonaerenses Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús), Soledad Martínez (Vicente López), Gustavo Posse (San Isidro), Guillermo Montenegro (General Pueyrredón) y Héctor Gay (Bahía Blanca).
También fueron convocados los jefes comunales bonaerenses Martín Yeza (Pinamar), Esteban Reino (Balcarce), Ezequiel Galli (Olavarría), Mariano Barroso (9 de Julio), Esteban Santoro (General Madariaga), Eduardo Campana (General Villegas), Arnaldo Harispe (Lezama), Hernán Bertellys (Azul), Juan José Fioramonti (Lobería), Miguel Gargaglione (San Cayetano), Jorge Etcheverry (Lobos) y Nahuel Mittelbach (Florentino Ameghino).