

El exministro de desarrollo social de la Nación, Juan Horacio Zabaleta decidió volver al pago chico y retomar la intendencia de Hurlingham, donde estaba siendo reemplazado por el camporista Damián Selci, quien volvió a ocupar una banca de concejal.
El regreso de Zabaleta al municipio reavivó la interna del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, pues según trascendió, el jefe comunal planea una reelección y desde La Cámpora ya dejaron en claro que esta vez no habrá unidad posible y están listos para ir a una interna con Selci como candidato.
Si bien el intendente volvió para ordenar su equipo de cara al 2023, el camino no le será fácil, principalmente si avanza en el Concejo Deliberante, pues allí, del total de 20 concejales, ocho son de La Cámpora, ocho de Juntos por el Cambio y solo cuatro responden al intendente.
Sin embargo y para bajar la marea, desde el sector de Zabaleta y de La Cámpora, confían en llegar a un acuerdo. “Si no se arregla acá, se arregla por arriba”, dejaron trascender, claro está pensando en que la ruptura no le viene bien a nadie.
En solitario, Zabaleta se vería limitado a cuatro bancas propias en el Concejo y ese escenario tonificaría a la oposición de Juntos por el Cambio, que hizo una muy buena elección el año pasado.