martes 02 de julio de 2024 - Edición Nº2036

Legislativas | 13 oct 2022

Esperan su tratamiento

Avanza en el Senado un proyecto a favor de la protección de los consumidores

La Ley de Precios Justos que impulsa el Movimiento Arraigo pretende otorgar la potestad a los intendentes de controlar los valores.


La Comisión de Usuarios y Consumidores del Senado bonaerense dio dictamen sobre el proyecto de la Ley de Precios Justos. La normativa busca darles potestad a los intendentes de controlar los precios y sancionar en caso de incumplir los acuerdos.

Asimismo, se dio despacho favorable al proyecto de ley que impulsan el legislador, Francisco “Paco” Durañona, el secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, Teresa García y la presidenta de la Unión de Consumidores Argentina, Adriana Malek.

De la reunión participaron el abogado, especialista en derechos de los consumidores Javier Wajntraub y el miembro de la Mesa Directiva de la Asociación Internacional de Derecho del Consumidor, Sebastián Barocelli.

Al referirse al dictamen, Durañona explicó que “con esta iniciativa se les da más herramientas a los municipios para garantizar los derechos de las y los vecinos”.

 

 

Por su parte, Barocelli indicó: “Este proyecto propone consolidar y fortalecer a las autoridades locales de aplicación, a las OMICs que tienen la fortaleza para ejercer el control en cada municipio”.

Para finalizar, la iniciativa que es respaldada por el Movimiento Arraigo seguirá su curso legislativo hacia la comisión de Legislación General. Desde el lado propulsor, tienen la expectativa de que sea tratado en la próxima Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias