sábado 12 de julio de 2025 - Edición Nº2411

Provincia | 6 oct 2022

Ampliación de derechos

El boleto estudiantil llega a las universidades del interior bonaerense

El gobernador Axel Kicillof firmó un convenio que beneficiará a 47 mil estudiantes universitarios del interior de la Provincia a partir del 2023.


 

Tras años de lucha estudiantil, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Transporte, Jorge D'Onofrio, y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, encabezaron la firma del alcance del Boleto Estudiantil Gratuito a seis universidades del interior bonaerense. 

Bajo este panorama, Kicillof afirmó: “La gratuidad universitaria no alcanza plenamente su objetivo de garantizar que todos y todas puedan estudiar, si las familias deben seguir incurriendo en gastos muy elevados de transporte, libros y alimentación fuera de los hogares”.

¿Cómo se implementará?

A partir de una inversión de 1.476 millones de pesos, la medida se llevará adelante a partir del 2023 y beneficiará a 47 mil estudiantes universitarios. Se implementará a través de la carga en la tarjeta SUBE y contemplará 45 viajes por mes para cada uno de los estudiantes.

En ese sentido, el gobernador señaló que “desde la Provincia, invertimos los recursos para igualar los puntos de partida de todos y todas: el Boleto Estudiantil no viene a compensar, sino a igualar oportunidades y derechos”.

Asimismo, adelantó que el derecho se extenderá a los estudiantes del nivel terciario y de institutos de formación. “Hay luchas que tardan tiempo y hoy estamos dando un paso más”, afirmó el mandatario provincial. 

¿A qué municipios beneficia?

Con los acuerdos firmados hoy, el Boleto Estudiantil alcanzará a los municipios de Bahía Blanca, Necochea, Balcarce, Olavarría, Coronel Rosales, Pergamino, General Pueyrredon, San Nicolás, Junín y Tandil, que está en proceso de implementación del sistema SUBE. 

De esta manera, se suman a las 19 universidades del área metropolitana en las que rige el boleto gratuito para los estudiantes universitarios.

Por último, Kicillof enfatizó: “Ya alcanzábamos a 300 mil estudiantes del área metropolitana y ahora llegaremos a más de 47 mil jóvenes del interior: nuestro objetivo es que haya Boleto Estudiantil en toda la provincia de Buenos Aires para que todos los pibes y las pibas puedan acceder a la universidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias