

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, supervisó la etapa final de las obras de restauración de la emblemática Plaza Mitre, en pleno casco histórico, que será reinaugurada en noviembre.
"Fueron muchas obras en simultáneo para recrear el ambiente de esta plaza fundacional y replicarla como era en los años ‘50, con sus elementos originales y auténticos”, explicó el jefe comunal tras recorrer la plaza.
Para la restauración del espacio verde, que fue declarado patrimonio histórico nacional, el municipio está reutilizando ladrillos de fines del siglo XIX con el nombre de la ciudad, entre otros detalles que resaltan el valor histórico del lugar.
Bajo este panorama, el intendente precisó que una parte clave para la reconstrucción total de la plaza fue la obra hidráulica, que consistió en la colocación de un colector pluvial sobre Ituzaingó conectado a otro que desemboca en Primera Junta y las vías del Tren de la Costa.
"Esta plaza fue realizada sobre un baldío hace más de 100 años, en una barranca barrosa en la que el agua fue penetrando hasta quebrar este espacio público icónico de todos los sanisidrenses”, explicó Posse.