El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) intimó a la empresa Camuzzi Gas Pampeana a reabrir sus oficinas al público, luego que avanzará en la Cámara de Diputados, un proyecto del diputado bonaerense, Ariel Archanco, mostrando preocupación por la falta de atención presencial.
La empresa afronta una catarata de quejas por la decisión unilateral de cerrar sus oficinas comerciales en diferentes distritos bonaerenses. Hubo fuertes reclamos en La Plata, Bahía Blanca, Tandil, Olavarría y General Alvarado (Miramar).
En las últimas horas, al reclamo emanado desde la Legislatura bonaerense se sumó la solicitud de ENARGAS para que Camuzzi vuelva a atender de manera plena en sus oficinas comerciales de la Provincia, que desde el inicio de la pandemia vienen funcionando de manera virtual.
En su cuenta de Twitter, el legislador, celebró: “Hoy vemos con sumo agrado la decisión de la Intervención del ENARGAS que obliga a Camuzzi Gas Pampeana a atender a las usuarias y usuarios en forma presencial, con la consecuente apertura de las sucursales”.
Ahora #Camuzzi está intimada a atender de forma presencial ⚠️
— Ariel Archanco (@ArielArchanco) September 30, 2022
Hace tiempo venimos realizando presentaciones e iniciativas legislativas para lograr la apertura de las oficinas comerciales de CAMUZZI, a fin de que los usuarios puedan atenderse en forma presencial 🙋🏻🙋🏽♀️ pic.twitter.com/cwX9RtuS90
En rigor, como ocurrió en otros municipios del interior bonaerense, como Bahía Blanca y General Alvarado, la prestadora de gas aprovechó la pandemia de Covid para ponerle un candado a sus oficinas comerciales.
Para finalizar, los sindicatos del sector advirtieron que los planes de Camuzzi de cerrar sus oficinas comerciales tienen como objetivo avanzar en una reducción de personal, lo que se traduciría en despidos de trabajadores y, por su puesto, en miles usuarios desamparados.