

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, evalúa su regreso a la intendencia de Hurlingham, donde está en uso de licencia. La última movilización piquetera, con dos noches de acampe en las puertas de su ministerio serían el detonante de una decisión que viene madurando hace tiempo.
Actualmente su reemplazante es Damián Selci, hombre de La Cámpora, con quien mantienen un largo enfrentamiento al punto que Selci, apenas asumió, hecho al gabinete de Zabaleta. Ahora el ministro, se aprestaría a volver al pago para recuperar intentar reinventarse en el 2023.
Frente a las versiones de salida, desde su espacio aseguraron que el funcionario sigue “trabajando en el ministerio y abocado a resolver el conflicto con los piqueteros”.
Fuentes del ministerio revelaron que todavía la decisión del exmandatario, no la saben ni el presidente, Alberto Fernández, ni la vice, Cristina Fernández de Kirchner. Pero algunos en el Gobierno creen que la situación no puede estirarse muchas semanas más. Ante esta situación, se habla de que sea en octubre.