

La Junta Electoral bonaerense intimó a varias agrupaciones políticas de alcance nacional, y municipal que no cuentan con el número necesario de miembros. Debido a esto, disponen de un plazo improrrogable de noventa días corridos para cumplir con lo estipulado y no ser caducadas.
Bajo este escenario, las organizaciones deberán acreditar el mantenimiento del número mínimo de afiliados requerido por la ley hasta el 23 de octubre del corriente año, con el objetivo de conservar “la personería jurídica política”.
Según lo publicado en el Boletín Oficial, desde la Junta Electoral tomaron en cuenta "los distintos pedidos de prórroga efectuados por algunas asociaciones políticas y en razón del esfuerzo que demanda cumplir con el proceso de afiliación masivo en dicho término, esta Junta privilegió en términos razonables, como en otras oportunidades, el principio “pro vida” de las asociaciones políticas”.
Cabe señalar que entre los partidos municipales se encuentran: Patria Grande de La Plata, la Agrupación Municipal Unidad para el Cambio de Berisso, y la Unión Vecinal Malvinense de Malvinas Argentinas, entre otros.