viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 26 sep 2022

Nueva era

Provincia reestructura con nuevas direcciones al IOMA  

El gobierno bonaerense, modificó la estructura orgánico-funcional del organismo en línea con el nuevo modelo prestacional, surgido en relación de la nueva reglamentación del Instituto de Obra Médico Asistencial.


En el Boletín Oficial, el gobierno de Axel Kicillof, modificó la estructura orgánico-funcional del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).

En los considerandos, el decreto número 1.232, exhibe: “Resulta necesario impulsar la modificación de la estructura orgánico-funcional del organismo en línea con el nuevo modelo prestacional surgido en razón de la nueva reglamentación de la Ley N° 6.982 mediante Decreto N° 593/22 y modificatorio”.

Además, el documento agrega que “el cambio es tendiente al desarrollo del sistema sanitario, de las funciones de promoción, prevención, objetivos de gestión y la implementación, con mayor eficiencia en la prestación médico-asistencial, la planificación y ejecución de las tareas de forma ordenada y transparente”.

Por otra parte, se puntualizó que “se ha tenido en cuenta la necesidad de cumplimentar con la efectiva implementación de una perspectiva de género y diversidad en la planificación y cumplimiento de las prestaciones médico asistenciales, revalorando tanto la función de los/las trabajadores/as como las necesidades de los/las afiliados/as”.

Cabe destacar que la normativa, lleva la firma de los ministros, Nicolás Kreplak, Pablo López, Martín Insaurralde y del mandatario provincial.

La estructura se reordena de la siguiente manera: director/a General de Administración; director/a Provincial de Tecnología, Análisis de Datos e Innovación; director/a Provincial de Relaciones Institucionales y Jurídicas; director/a Provincial de Regiones, Atención y Cuidado del/de la Afiliado/a; director/a Provincial de Prestaciones; director/a Provincial de Planificación Prestacional y Gestión Directa, entre otras nuevas direcciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias