domingo 25 de septiembre de 2022 - Edición Nº1390

Municipios | 23 sep 2022

CONCEJO DELIBERANTE

Se consolida la identidad ensenadense

El Concejo Deliberante aprobó por unaminidad proyectos en defensa de la identidad del municipio.


El Concejo Deliberante de Ensenada dio la vista buena a una serie de iniciativas que fortalecen la identidad de los y las ensenadenses, y el valor que mantiene la ciudad para distintas instituciones. Las mociones fueron aprobadas con el apoyo de todos bloques políticos.

Bajo este escenario decidieron elevar ante el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, la moción del cambio de nombre del Puerto de La Plata al Puerto de Ensenada. Asimismo, solicitaron a la Administración Federal de Ingresos Públicos la modificación de la Aduana La Plata por Aduana de la Ensenada.

Por otro lado, las y los concejales pidieron al Ministerio de Seguridad que Prefectura La Plata se llame Prefectura de la Ensenada. En la misma sintonía, insistieron en que las autoridades de Refinería reconozca el nombre de Refinería de la Ensenada.

Cabe resaltar que todos estos proyectos cuentan con el compromiso y el acompañamiento del intendente de la localidad, Mario Secco, “como un reconocimiento a la identidad ensenadense y de los vecinos y las vecinas que habitaron y habitan el territorio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias