domingo 25 de septiembre de 2022 - Edición Nº1390

Provincia | 23 sep 2022

En Miramar

Kicillof participó del tercer Cabildo Abierto de la Educación Superior

El encuentro reunió a más de mil estudiantes de las carreras de formación docente de la región, que realizaron talleres y debates en torno al concepto de democracia.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, asistió al tercer Cabildo Abierto de la Educación Superior, un encuentro de participación comunitaria que reunió a más de mil alumnos y alumnas de 4° año de las carreras de formación docente, en el Polideportivo Néstor Kirchner de Miramar.

Bajo ese panorama, afirmó: “Este Cabildo Abierto tiene una intención que va más allá del plan de infraestructura escolar y de la recuperación del poder adquisitivo de los y las trabajadoras de la educación que hemos iniciado: se trata de pensar y abordar los contenidos y la enseñanza”.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony; y la directora provincial de Educación Superior, Marisa Gori.

También participaron el jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Pablo Urquiza; la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi; el senador provincial Pablo Obeid; la diputada Natalia Sánchez Jáuregui; intendentes bonaerenses; funcionarios y funcionarias provinciales y municipales.

¿Cómo fue la actividad?

El evento se realizó en torno al concepto de democracia y tuvo como ejes el ejercicio de la memoria común y la celebración de la participación comunitaria. Para ello, se realizaron exposiciones, conferencias y talleres de trabajo que abordaron aspectos vinculados a la Educación Sexual Integral, el ambiente, la cultura digital, la alfabetización inicial y la construcción ciudadana.

Participaron estudiantes de las carreras de formación docente de la Región 19, que incluye a los municipios de General Pueyrredon, Mar Chiquita y General Alvarado. Las ediciones anteriores se habían realizado en Monte Hermoso y Almirante Brown.

En ese escenario, Sileoni anunció la conformación de un Consejo Consultivo representativo de las y los estudiantes de las carreras de formación docente, en el que 50 alumnos y alumnas tendrán un espacio de reflexión para profundizar en las líneas pedagógicas.

Para finalizar la jornada, Kicillof resaltó: “La Provincia cree, defiende e invierte los recursos necesarios para transformar definitivamente la educación pública. Estamos comprometidos con la escuela y con los estudiantes que se preparan para brindar la mejor enseñanza a las y los bonaerenses durante las próximas décadas”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias