domingo 25 de septiembre de 2022 - Edición Nº1390

Provincia | 23 sep 2022

Horas claves

¿Kicillof renovará el mandato del Contador General designado por Vidal?

El funcionario fue nombrado en el cargo en agosto de 2018 mediante el decreto N° 836/18, firmado por la exgobernadora María Eugenia Vidal.


Por falta de acuerdo en el Senado para un nuevo nombramiento, el Gobernador bonaerense Axel Kicillof, deberá firmar otro decreto que extienda la permanencia del Contador General de la provincia Carlos Baleztena, quien fue designado en la gestión de Maria Eugenia Vidal.

Recordemos que Baleztena, fue nombrado en el cargo el 10 de agosto de 2018, mediante el decreto N° 836/18, sin embargo, al vencer su mandato,no se pudo hacer cambio de dirigente, ya que desde el Senado aún no se había enviado la terna de candidatos para que el gobernador pudiera elegir.

En ese sentido, Kicillof prorrogó la designación del Contador por un mes, el pasado 23 de agosto, mediante el decreto 1046, y como todavía no hay votación en el Senado, el mandato volverá a prorrogar la continuidad del Contador mediante otro decreto.

El decreto de prórroga

En los argumentos, el ejecutivo remarca que “el Honorable Senado no ha remitido aún al Poder Ejecutivo la terna alternativa de candidatos prevista por el artículo 82 de la Constitución Provincial, de modo de permitir la designación definitiva de quien se desempeñará en dicha función durante un nuevo periodo de cuatro años”.

Al mismo tiempo, señala que “la circunstancia expuesta torna necesario proveer las medidas tendientes a mantener la regularidad del funcionamiento del Estado Provincial”.

Para cerrar, afirma que ”la situación descripta justifica la adopción de medidas de excepción por parte del Poder Ejecutivo, en las que éste asume competencias que corresponden al Poder Legislativo o requieren su participación concurrente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias