domingo 25 de septiembre de 2022 - Edición Nº1390

Política | 23 sep 2022

Trabajo en conjunto

Massa se juntó con la UIA: ¿Qué le pidieron?

Desde el sector febril le plantearon al ministro de Economía que “la principal preocupación es que no haya interrupción de la cadena productiva, por lo que es necesario asegurar los insumos importados”.


El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con el Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), con el objetivo de repasar el trabajo conjunto que viene realizando el Gobierno con los sectores fabriles para sostener el nivel de actividad y ver cuáles son las dificultades del sector.

Al finalizar la reunión, el titular de Hacienda, expresó: “Tenemos que trabajar juntos, pero eso implica responsabilidad de todos. No puede haber situaciones que paren la producción de nuestras empresas ni abusos de aquellos empresarios que reciben beneficios del Estado”.

Por su parte, el titular de la UIA, Daniel Funes de Rioja, sostuvo: “La principal preocupación es que no haya interrupción de la cadena productiva, por lo que es necesario asegurar los insumos importados intermedios que hacen al producto final”. Sobre eso, reconoció que principalmente en agosto se produjeron frenos de algunas líneas de producción.

Cabe destacar que la escasez de dólares fue uno de los principales temas a tratar, el titular de la entidad fabril hizo hincapié en que debe haber una priorización para el pago de importaciones de bienes de producción.

 

 

Se buscará que el importador tenga mayor certeza y previsibilidad de cuándo podrá hacer los pagos correspondientes. Siendo así, evitaría el obstáculo del Banco Central con los cupos, y podría de una manera más dinámica acceder al Mercado Único y libre de Comercio.

Para finalizar, se destacó la baja del índice de desocupación y se remarcó que eso no sería posible de ninguna manera si se detuviera la producción. “Quizás hay mucho más que puede crecer la producción, en la medida que el horizonte se vaya despejando”,concluyó, Funes de Rioja.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias