domingo 25 de septiembre de 2022 - Edición Nº1390

Gremiales | 22 sep 2022

PRESENTE

UDOCBA participó del Encuentro de Mujeres Trabajadoras del Transporte

El gremio que nuclea a los docentes bonaerenses fue el único invitado por fuera del ámbito del transporte.


La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), conducida por Alejandro Salcedo, fue invitada a participar del Encuentro de Mujeres del Transporte. La secretaria adjunta, Adriana Monje, expuso durante la jornada.

El encuentro organizado por la CGT y la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), se realizó en el Salón Felipe Vallese con el objetivo de debatir sobre el rol de la mujer dentro del transporte.

Bajo ese escenario, Monje manifestó que “aún hay muchas dificultades en los ámbitos de trabajo para las mujeres, como en el caso de Brasil”, al referirse a la situación del sector en América Latina, y aseguró que “encuentros como estos son prometedores e implican un gran fortalecimiento para la región”.

Adriana Monje

Asimismo, sostuvo que la ITF América se comprometió en “fortalecer, más allá de los avances que hay en los sectores, la participación de las mujeres en el transporte, algo por lo que todavía muchos países siguen luchando”.

Por otro lado, la secretaria habló sobre el creciente rol de las mujeres en el sindicalismo argentino, y expresó que “tanto hombres como mujeres sindicalistas tenemos el objetivo de la defensa de las y los trabajadores, luchar por más y mejores condiciones de trabajo, pero debemos empezar a hablar de cuál es nuestro rol para este siglo XXI”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias