domingo 25 de septiembre de 2022 - Edición Nº1390

Política | 20 sep 2022

¿Jugará la reina?

Causa Vialidad: CFK asume su propia defensa

La vicepresidenta se presentará el próximo viernes en la última audiencia que le corresponde a su defensa por el juicio de la obra pública.


En el marco de la causa Vialidad, Alberto Beraldi, el abogado defensor de Cristina Kirchner confirmó que la vicepresidenta  actuará en su carácter de abogada ante el Tribunal Oral Federal 2 que la juzga.

“El viernes la doctora va a tomar parte de la exposición del alegato”, señaló Beraldi ante los jueces.

Cristina podra ser su propia abogada en base a lo que establece el Código Procesal Penal de la Nación, en el artículo 104: "el imputado tendrá derecho a hacerse defender por abogado de la matrícula de su confianza o por el defensor oficial; podrá también defenderse personalmente siempre que ello no perjudique la eficacia de la defensa y no obste a la normal sustanciación del proceso".

Cabe mencionar que a diferencia de su intervención del pasado 23 de agosto, cuando desde el Senado de la Nación la ex vicepresidentar realizó un descargo político en su defensa, ante la inclusión por parte de los fiscales de presuntas pruebas al cierre de su acusación, en esta oportunidad su alocución tendrá validez jurídica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias