viernes 02 de diciembre de 2022 - Edición Nº1458

Gremiales | 19 sep 2022

Plan de lucha

Sigue el conflicto en AUBASA

En el marco de una audiencia, este lunes la Provincia volverá a reunirse con los trabajadores para ver la posibilidad de llegar a un acuerdo; el gremio sigue viendo con distancia los movimientos, y mantiene el pedido desplazamiento de Ricardo Lissalde.


Los trabajadores de la autopista Buenos Aires-La Plata (AUBASA) este lunes continúan por sexto día consecutivo, con las barreras de los peajes arriba en señal de protesta contra el titular de la administración a quien acusan de amenazas y acoso laboral.

Se conoció que para intentar destrabar el conflicto, la Provincia convocó a una audiencia a los referentes del gremio de peajes SUTPA, luego de que no acatarán la conciliación obligatoria.

Desde la administración bonaerense, quieren tratar un aumento de las tarifas de los peajes tanto de los que se encuentran emplazados en la autopista Buenos Aires-La Plata como los del corredor Atlántico.

Pese a querer calmar las aguas, fuentes sindicales manifiestaron que la Provincia propone "medida distractoria" para correr el foco del conflicto pero que ellos de todos modos van a "mantener su postura".

 

 

Tambián advirtieron que por el punto que alcanzó la situación, si no es desplazado el presidente, Ricardo Lissalde de su cargo "no va a haber forma de que se solucione ningún tipo de conflicto" ya que detalló que se trata de "una persona que no está en sus cabales".

Y agregaron: "Por más que quieran ofrecer la mesa bipartita (para negociar paritarias) que deberían haber conformado o que incorporen a los trabajadores despedidos sin causa" no quieren que siga al mando "una persona que ejerce acoso laboral, amenazas y más. No estamos de acuerdo con esa decisión, pero no depende de nosotros".

En cuanto a la audiencia que mantendrán esta tarde, se hará de manera virtual, esperan que se presente alguien que tenga "poder de toma de decisión" porque si no de esa manera va a ser un encuentro "dilatorio".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias