sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Política | 15 sep 2022

EN EL CONGRESO

Massa busca darle el Presupuesto a Alberto tras el fallido 2022

El proyecto prevé reducir el déficit fiscal al 1,9% luego de lo acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), una inflación anual del 60%, y un PBI del 2%.


El ministerio de Economía, a cargo de Sergio Massa, presenta este jueves el proyecto de Ley de Presupuesto 2023 en la Cámara de Diputados de la Nación. La llamada “Ley de Leyes” contempla cumplir con las metas acordadas con el FMI tras la reunión del ministro con la directora del organismo, Kristalina Georgieva.

Bajo este escenario, el Gobierno busca reducir el déficit fiscal del 2,5% establecido para el 2022 al 1,9% para el año entrante; además proyecta una inflación anual del 60%, una cifra menor en comparación con este año, que en los últimos ocho meses alcanzó un IPC del 56,4%.

También, se espera que el Producto Bruto Interno (PBI) crezca un 2% en comparación con el 4% estipulado para el año en curso. Asimismo, las exportaciones alcanzarían un 7,1% y las importaciones un 2%.

En esta línea, se aguarda por las estimaciones oficiales en torno al tipo de cambio, comercio exterior, recaudación impositiva, gasto público, regímenes impositivos particulares y exenciones tributarias.





 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias