martes 01 de julio de 2025 - Edición Nº2400

Municipios | 13 sep 2022

Puan

Castelli encabezó el acto centralizado por el Día del Maestro

“Es un gran desafío asumir el rol docente pero también es una profesión que debemos y tenemos que destacar y valorar”, aseguró el intendente.


 

En la localidad de Puan se llevó a cabo el acto centralizado por el Día del Maestro en la Escuela Primaria Nº 1 “Domingo Faustino Sarmiento”, y contó con la participación del jefe comunal Facundo Castelli, acompañado por funcionarios del gabinete municipal y representantes de instituciones educativas e intermedias.

En este escenario, el intendente expresó: “Sabemos que la educación es un pilar fundamental para la formación ciudadana, individual y colectiva; que potencia las habilidades y capacidades que las generaciones futuras necesitan para el desempeño en el mundo actual”.

Dicho esto, afirmó: “Es un gran desafío asumir el rol docente pero también es una profesión que debemos y tenemos que destacar y valorar”.

En el encuentro, se depositó una ofrenda en el busto de Domingo Faustino Sarmiento que se emplaza frente a la institución y se realizó desde el municipio un reconocimiento a aquellos docentes que cumplen 25 años en la profesión.

Además, alumnos de 5° y  6° año junto al profesor de música, Rodrigo Schmidt, prepararon “Milonga para los maestros” para regalar y honrar en este día a todos los presentes. También quedó habilitada la muestra “Lecturas que nos llevaron a otros tiempos y lugares”, llevada adelante a través del Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa del distrito junto al Museo Municipal Ignacio Balvidares.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias