domingo 25 de septiembre de 2022 - Edición Nº1390

Política | 8 sep 2022

Repercusiones

Carbap criticó el dólar soja: “Es una medida coyuntural”

El presidente de la entidad, Horacio Salaverri, cargó contra las nuevas medidas, “son solo para la soja” y hablo sobre las "facilidades" crediticias del Banco Provincia para el sector.


El titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de la provincia de Buenos Aires, (Carbap), Horacio Salaverri, en el marco de un evento para celebrar el bicentenario del Banco de la Provincia se refirió a las nuevas medidas del Gobierno a su sector y criticó el dólar especial: “Es sólo para la soja y no deja de ser una medida coyuntural”.

Consultado sobre los pedidos que le hizo, a la directiva del Banco bonaerense, explicó que “necesitamos agilizar las líneas crediticias y fortalecer la tarjeta Procampo, que es un elemento muy sustancial para el productor y de excelente uso. Claramente necesitamos una apertura mayor en la realización de convenios entre el Banco y los proveedores de insumos”.

Además, agregó: “La tarjeta está destinada a la adquisición de semillas, fitosanitarios, fertilizantes y combustibles en comercios adheridos, que nos otorgan considerables descuentos para los productores”.

 

 

En cuanto a la situación crediticia, consideró que últimamente “ha habido una restricción importante. De hecho, en algunos de los créditos que tuvieron orígenes en Expo Agro todavía hay falta de cumplimiento".

Para finalizar, esgrimió: "Vemos que en el primer semestre la situación de amplitud crediticia era bastante mayor. Posiblemente sea por la complicación de la situación financiera del país o del crecimiento de la tasa de interés, pero el primer semestre fue de alguna manera más activo respecto a la política crediticia del Banco”.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias