sábado 05 de julio de 2025 - Edición Nº2404

Provincia | 12 nov 2018

Efecto crisis

Aysa ya prepara aumentos para 2019 y desafía la inflación

Las empresas de distribución de servicios ya adelantan los aumentos y Aysa se ataja por los cambios en la Tarifa Social. 


La empresa de agua y saneamiento AySA, que presta servicios en Capital Federal y 26 municipios del Gran Buenos Aires, elevó un pedido de aumento que busca oficializar la semana que viene, cuando se discuta la tarifa en Audiencia Pública. 

El planteo de Aysa se da en base a la especulación de una inflación del 23% para 2019 y con la premisa que los aumentos estuvieron por debajo de la infñación anual, considerando que se hicieron sobre la base del 15% inicial. 

Así, el pedido de aumento de tarifas será del 17% a partir de enero y del 27% desde mayo, lo que significa en total un 31,6% anualizado.

La propuesta que se analizará en una audiencia pública el jueves de la semana próxima, es inferior a la inflación prevista para este año y el próximo, y considerando que las tarifas actuales se basaron en el pronóstico de un aumento del 15% para los precios en 2018.

En parte, esa situación se debe a que la propuesta incluye un aporte de $866 millones para cubrir la tarifa social por parte de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, mientras durante este año, sin fondos del Tesoro Nacional, ese beneficio fue soportado por el resto de los usuarios a través de subsidios cruzados que ahora se eliminarán.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias