jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios | 30 ago 2022

En marcha

Chaves refuerza su sistema sanitario

El jefe comunal, Marcelo Santillán, informó la compra de un tomógrafo para el Hospital Anita Eliçagaray, y desde la gestión municipal reconocieron que es un gran avance para “seguir mejorando en salud”.


 

El intendente Adolfo Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, anunció la compra de un tomógrafo para el equipamiento médico del Hospital Municipal Anita Eliçagaray para mejorar la calidad de trabajo de los médicos y los pacientes que se acerquen. 

Según detallaron desde el municipio, el presupuesto oficial del equipo fue $23.395.080: “Este importante equipo con tecnología de última generación para nuestro distrito fue adquirido el 6 de junio del 2021”, indicaron desde la gestión municipal.

Además, celebraron que “a través de la gestión de Marcelo Santillán es un gran avance para nuestro hospital la incorporación de este equipamiento médico para seguir mejorando en salud”.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Las características del tomógrafo

En tanto, el equipo adquirido para el Hospital es un tomógrafo de 16 cortes marca “Neusoft” modelo Classic, optimizado para detalles isotrópicos y alta calidad de imagen, con protocolos de baja dosis. El cual tiene las siguientes características técnicas: Unidad de exploración (GANTRY); monitor plano LCD de 19” para la visualización de los estudios; tecnología de alta performance sobre la plataforma de 64 cortes.

También contiene una gama completa de soluciones de dosis bajas y asegura que los niveles más bajos de dosis del paciente se logran sin comprometer la calidad de las imágenes. Asimismo, las imágenes son de 2D y 3D que permite adquirir un exámen mientras se reconstruye otro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias